Se advirtió.
"Parte de la ganancia global está en aceptar las pérdidas a lo largo del camino".
"Si usted tiene 55% de operaciones ganadoras, ganará en el largo plazo”.
Hemos oído decir esto un millón de veces en cien maneras diferentes.
En cualquier sistema de trading, vamos a tener operaciones perdedoras, así como trades ganadores. Lo sabemos.
Entonces ¿por qué es que a medida que avanzamos desde un trade a otro, nos congela la duda, cuando las operaciones perdedoras aparecen en racimos?
Si lo piensa bien, cuando las operaciones ganadores aparecen en racimos, estamos motivados y nos buscamos razones para entrar en el trade que viene. Estamos en una buena racha y nos encanta. Estamos en el techo mundo.
Parece que encajamos a la perfección con las palabras "genio" y "trader profesional".
Por el contrario, cuando las operaciones perdedoras aparecen en racimos, nos volvemos temerosos del próximo trade y buscamos razones para rehuir la siguiente señal de nuestro sistema.
Llegamos a estar llenos de dudas y las palabras "jugador" y "perdedor" parece que nos describen mejor.
OK, entonces ¿por qué?Es porque está viendo los resultados de su trading como reflejo de lo que es usted como persona.
Esto lleva a la destrucción de prácticamente todos los operadores, que fallan.
La evaluación personal negativa conduce a estar emocionalmente fuera de control, lo que conduce a apartarse de su sistema de trading probado... y el resultado... está negociando con el asiento de sus pantalones (¡ y debe ser derribado de una palmada !).
Usted debe desarrollar una mentalidad (y la verdadera comprensión) de que es un trader ganador, aunque esté experimentando una racha de operaciones ya sea perdedora o ganadora.
Su imagen de sí mismo debe ser la de un operador exitoso, lo que le permitirá deslizarse a través de rachas perdedoras para poder estar allí cuando vengan las rachas ganadoras.
La mayoría de los operadores nuevos e "intermedios" no hacen nada con su aptitud mental para el trading.
Ellos están dispuestos a gastar miles de dólares en la búsqueda del sistema que le ayude a encontrar el "santo grial", así como toda clase de seminarios, pero son totalmente descuidados con su condicionamiento mental.
Usted debería entrenarse duro para tener una adecuada aptitud mental, tanto como lo hace en la preparación de su sistema de señales de trading, puede encontrar cientos de sistemas ganadores pero quizás usted no tenga la fuerza mental y disciplina para seguirlos, por eso debe de trabajar en usted mismo, usted hace ganador un sistema.
Usted necesita encontrar un sistema que se adapte a su personalidad, hacerle
backtesting, tener la suma de dinero apropiada para operar el sistema, y luego IR A POR
ELLO.
La de parte de "ir a por ello" no se actualiza, sin la fortaleza mental para tomar lo bueno
y lo malo.