martes, 10 de marzo de 2015

Que es el análisis técnico en opciones binarias



El análisis técnico es una técnica utilizada para prever la dirección futura de las cotizaciones mediante el estudio de datos históricos de los mercados, principalmente las cotizaciones, los volúmenes y el interés abierto.
Los operadores técnicos utilizan datos de operaciones (como cotizaciones previas y volúmenes de operaciones) junto con indicadores matemáticos para tomar sus decisiones a la hora de operar. Esta información normalmente se muestra en un gráfico que se actualiza en tiempo real y que se interpreta con tal de determinar cuándo conviene comprar o vender un instrumento específico.

Teoría de Dow
Las ideas de Charles Dow, el primer editor del periódico económico Wall Street Journal, forman la base del análisis técnico moderno. Estas ideas se basan en tres premisas principales:
  1. La cotización es un reflejo absoluto de las fuerzas de los mercados. En cualquier momento, todos los datos y las fuerzas de los mercados se reflejan en las cotizaciones.
  2. Las cotizaciones se mueven según tendencias que se pueden identificar y convertir en beneficios.
  3. Los movimientos de las cotizaciones son históricamente repetitivos.

  • Ventajas del Análisis Técnico
    Requiere muchos menos datos que el análisis fundamental. A partir de las cotizaciones y los volúmenes, un operador técnico puede obtener toda la información que desea.
    Debido a que se centra en identificar inversiones en las tendencias, la cuestión sobre cuándo entrar a operar es más fácil de solucionar mediante el análisis técnico.
  • Desventajas del Análisis Técnico
    El análisis técnico puede convertirse en una profecía autocumplida. Cuando muchos inversores que utilizan herramientas similares y siguen los mismos conceptos cambian a la vez la oferta y la demanda, pueden provocar que las cotizaciones se muevan en la dirección prevista.

El análisis técnico, dentro del análisis bursátil, es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio.


El término “acción del mercado” incluye las tres principales fuentes de información disponibles para el analista técnico. Éstas son:

Precio o cotización: La variable más importante de la acción del mercado. Normalmente se representa a través de una gráfica de barras, en la parte superior de la gráfica.

Volumen bursátil: La cantidad de unidades o contratos operados durante un cierto período. Se representa como una barra vertical bajo la gráfica de cotizaciones.
Interés abierto: Utilizado principalmente en futuros y opciones, representa el número de contratos que permanecen abiertos al cierre del periodo. Se representa como una línea continua por debajo de la acción del precio, pero por encima del volumen.

El análisis técnico tuvo sus orígenes en EEUU a finales del siglo XIX con Charles Henry Dow creando la Teoría de Dow, adquirió un gran impulso con Ralph Nelson Elliott dentro de los mercados accionarios con su Teoría de las Ondas de Elliott, y posteriormente se extendió al mercado de futuros. Sin embargo, sus principios y herramientas son aplicables al estudio de las gráficas de cualquier instrumento financiero.

El análisis técnico puede subdividirse en dos categorías:

Análisis gráfico o análisis chartista: analiza exclusivamente la información revelada en los gráficos a partir de figuras geométricas principalmente, sin la utilización de herramientas adicionales.

Análisis técnico en sentido estricto: emplea indicadores calculados en función de las diferentes variables características del comportamiento de los valores analizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario