domingo, 20 de septiembre de 2015

Patrones de Gráfico



Piensa en los patrones de gráfico como un detector de minas terrestres, porque una vez que aprendas esto, podrás detectar "explosiones" en los gráficos antes de que sucedan, por lo que podrás hacer un montón de dinero en el proceso.


En esta lección, importante en tu  formacion. Cuando se identifican correctamente, por lo general conduce a una enorme ruptura o "explosión" en este caso.

Recuerda, el objetivo principal es detectar los grandes movimientos antes de que se produzcan, a fin de que puedas sacar el máximo beneficio! Las formaciones de gráfico te ayudarán enormemente a detectar las condiciones en las que el mercado está listo para hacer ruptura o explosión.


Esta es la lista de patrones que vamos a estudiar:

* Triángulos Simétricos
* Triángulos Ascendente
* Triángulos Descendente
* Doble Techo
* Doble Piso
* Cabeza y Hombros
* Cabeza y Hombros Invertidos


Triángulos Simétricos


Los triángulos simétricos son formaciones de gráfico en donde el pendiente del precio alto y el pendiente del precio bajo convergen a la vez en un punto en que se parece a un triángulo. Lo que ocurre durante esta formación es que el mercado está generando precios
mínimos altos y máximos bajos.

 Esto significa que ni los compradores ni los vendedores están presionado el precio lo suficiente para hacer una clara tendencia. Si esto fuera una batalla entre los compradores y vendedores, entonces esto sería un empate. Este tipo de actividad se denomina consolidación.




En el grafico de arriba, podemos ver que ni los compradores ni los vendedores pueden presionar el precio en una dirección. Cuando esto sucede tenemos precios mínimos altos y máximos bajos. Dado que estos dos vértices al acercarse uno al otro, significa que una ruptura está cerca. 


No sabemos qué dirección será la ruptura, pero lo que sí sabemos es
que el mercado tendrá una ruptura. Al final, una dirección del mercado se dará a lugar.


Entonces, ¿cómo podemos sacar provecho de esto? Simple. Podemos abrir órdenes de entrada por encima del pendiente mínimo alto y por debajo del pendiente máximo bajo.  Desde ya sabemos que el precio va a hacer ruptura, podemos subirnos en cualquier dirección en que se mueva el mercado.






En este ejemplo, si colocamos una orden de entrada por encima del pendiente mínimo alto, habríamos estado en un buen camino al alza. Si hubieras colocado otra orden de entrada por debajo del pendiente máximo bajo, entonces, habrías cancelado tan pronto como el primer orden rompa el pendiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario